Suspenden tienda que prestaba servicios médicos en Ibagué
Tras una visita de inspección y vigilancia de la Secretaría de Salud de Ibagué, se decidió cerrar un establecimiento que comercializaba productos naturistas por incumplir la norma sanitaria para su distribución.
La suspensión se realizó debido a denuncias por parte de la ciudadanía que advertían de irregularidades en temas sanitarios en esta tienda que figuraba como Centro Hemeopático de Cuba.
Mismo en el que, además, se prestaban servicios médicos.
“Esto dio como resultado una congelación de 1.000 productos por no contar con registro Invima, tenerlo suspendido o vencido”, indicó Liliana Ospina, jefa de esta cartera.
“Asimismo, por parte de la Policía Nacional se suspendió el establecimiento por prestar servicios médicos sin tener la facultad de hacerlo”, agregó.
Adicionalmente, en el lugar una persona estaba prestando el servicio de consulta médica sin estar en el Registro Único Nacional de Talento Humano en Salud (Rethus).
Finalmente, la funcionaria invitó a todas las personas para que sigan realizando las denuncias pertinentes, en caso de identificar irregularidades en temas sanitarios, las cuales se pueden hacer en las instalaciones de la Secretaría de Salud Municipal o por medio de las redes sociales.