Sorprenden a cuatro conductores borrachos en Ibagué
Consumir alcohol y conducir no es un juego. Pero eso no parece importarle a las cuatro personas que fueron detenidas este fin de semana conduciendo en estado de embriaguez por las calles de Ibagué.
“Tenga en cuenta que tan solo una cerveza le marcará en la prueba de alcoholemia y le podría traer sanciones como la suspensión de la licencia de conducción por un año, 20 horas de trabajo comunitario y una multa de alrededor de $3.800.000”, advirtieron las autoridades.
Los agentes de tránsito, además, impusieron un total de 52 comparendos por esta infracción y otras más como no portar la licencia de conducción o tener vencido el SOAT, durante varios operativos de control.
“Detectamos conductores bajo los efectos del alcohol, también sin la licencia de conducción, sin SOAT y revisión técnico mecánica. A los motociclistas sin su cinta reflectiva, de uso obligatorio luego de las 6:00 de la tarde”, manifestó el director operativo de la Secretaría de Movilidad, Giovany Posada.
La Alcaldía de Ibagué aseguró que los controles se intensificarán los fines de semana para disminuir la accidentalidad y prevenir imprudencias viales.