Solo un interesado para las obras de las piscinas recreativas de Ibagué
Solo un oferente se presentó a la licitación pública para hacer las obras de mejoramiento, adecuación y mantenimiento del complejo acuático recreodeportivo, que acogerá a la recordada piscina de olas, en el proceso en el que se espera hacer una inversión de $12.603 millones.
La Unión Temporal Complejo Acuático fue habilitada en los componentes técnicos y financieros por el comité evaluador de la Secretaría de Infraestructura de Ibagué, y ahora tendrá, según el informe de evaluación, que subsanar solamente un ítem de tipo jurídico.
Este proponente está conformado en un 90% por la empresa Diseños y Construcciones Dyco y Views Poryectos Integrales SAS con el otro 10%.
Según el cronograma está previsto que la obra se adjudique o se declare desierta oficialmente el próximo 20 de diciembre, 11 días antes de que termine el año y el gobierno de Andrés Hurtado. (Ver: Hurtado dejará “amarrado” contrato de las piscinas recreativas de Ibagué)
La obra inició su proceso contractual, pese a que en su momento la entonces secretaria de Infraestructura, Sharon Guzmán, indicó que los tiempos no alcanzaban y que quedaría en manos de la próxima Administración; sin embargo, una vez se confirmó su salida del cargo se ajustó el calendario para que el trámite se hiciera antes de cerrar el 2023. (Ver: Complejo Acuático Recreodeportivo: otra obra sin iniciar del alcalde Hurtado)
"Superamos todas las dificultades que teníamos con respecto a la licencia de construcción para este importante proyecto que nos va a permitir, ejecutar o iniciar los procesos licitatorios para el proyecto de las piscinas recreodeportivas", sostuvo en su momento el nuevo secretario de Infraestructura, Leonel Nieto.