Sin recolección de basuras en importante sendero peatonal de Piedra Pintada
El sendero peatonal entre el Hospital Federico Lleras Acosta y el tanque del Ibal, el cual conduce a la iglesia de Chiquinquirá, en el barrio Piedra Pintada, está lleno de basura. La razón, hay problemas con la recolección de residuos.
Así lo dio a conocer Amparo Rivera, líder comunal del barrio Limonar, quien está preocupada porque las basuras se acumulan y a pesar de que en este sector pagan el servicio de aseo, no se lo garantizan.
“Es el sendero peatonal que conduce colindante con el Hospital Federico Lleras Acosta, en la calle 56 con carrera Sexta , y el tanque reservorio de agua, que es de uso vecinal de más de 50 años”, recordó Amparo Rivera.
Según la líder comunal, este paso es muy importante porque acorta el camino entre los barrios y lleva a los feligreses del barrio Limonar a la Iglesia de Chiquinquirá.
“Interaseo dice que ellos no tienen la obligación, pero en todo el entorno pagamos un alto precio por aseo. Cada casa en el Limonar pagamos más de $45.000 pesos mensual por aseo”, dijo Rivera.
Recordó que hay una acción popular de 2014, donde una de las recomendaciones es: “El mantenimiento en general del andén o vía peatonal, con el fin de que los usuarios y feligreses de esta vía no tengan algún tipo de incidente”.
Además que, al estar abandonado este sendero peatonal, que tiene alumbrado público, han proliferado los habitantes en condición de calle e incluso, consumidores de estupefacientes.
Por último, recordó que también los afecta la caída del muro entre el tanque del Ibal y el Hospital Federico Lleras Acosta.
“Les exijo a la Personería, Ibagué Limpia, Interaseo y a la Policía Metropolitana, que se debe mantener aseado y seguro este cerro”, concluyó Rivera.
EL OLFATO consultó sobre el tema con Ibagué Limpia, que contestó: "Ese es un acceso que no está dentro del PGIR, que es el Plan de Gestión de Residuos Sólidos, por ende, Interaseo no adelanta esas labores en el lugar”.
Y agregaron: “Sin embargo, vamos a gestionar con Interaseo la limpieza, pero es fundamental que la comunidad eleve también una solicitud a la Secretaría de Gobierno para evitar los focos críticos de basuras que se deben en gran parte a los habitantes en condición de calle”.