Sillas rotas y baja frecuencia de rutas: denuncian mal servicio de buses de transporte público en Ibagué
A los interminables problemas de movilidad de Ibagué se sumó otro más: el mal servicio de los buses de transporte público en la ciudad, según denuncian ciudadanos.
De acuerdo con Camila Mora, quien expuso la situación, dos factores principales generan molestia e inconformidad en la ciudadanía.
"Principalmente está el mal estado en el que se encuentran las sillas, hay muchas que están rotas, sin forro y sucias. También me he encontrado con otras que huelen muy mal", señaló.
Y agregó: "adicional a esto, algunos conductores manejan como alma que lleva el diablo. Van a toda velocidad y frenan durísimo, ni tienen en cuenta que van niños, adultos mayores, mujeres embarazadas".
Por otra parte, señaló que el segundo inconveniente se deriva de la baja frecuencia de algunas rutas por zonas en las que hay masivo uso de la población.
"Por ejemplo, las rutas 21 y 33 pasan cada 10 - 15 minutos, pero pasan muy llenas, entonces se vuelven insuficientes para la cantidad de personas que necesitan tomar el servicio", detalló.
Así pues, pidió a las autoridades realizar controles de higiene y buen estado de los vehículos y, adicionalmente, considerar incrementar la frecuencia de rutas en algunos sectores como El Salado.
"Necesitamos que solucionen estos inconvenientes. La ciudad está imposible de transitar y necesitamos, por lo menos, tener un buen servicio de transporte público", concluyó.