fbpx Sigue prófugo Mario Alejandro Troncoso, condenado por dejar en estado vegetativo a Juan Bernardo Mejía | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Sigue prófugo Mario Alejandro Troncoso, condenado por dejar en estado vegetativo a Juan Bernardo Mejía

La familia de la víctima clama justicia y pide a las autoridades dar con el paradero del joven criminal que arruinó la vida de Juan Bernardo en una riña hace cinco años.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Sigue prófugo Mario Alejandro Troncoso, condenado por dejar en estado vegetativo a Juan Bernardo Mejía

Nuevo llamado hicieron la familia y la defensa del joven Juan Bernardo Mejía para que las autoridades den con el paradero de Mario Alejandro Troncoso, condenado a 47 meses de prisión por la brutal golpiza que le propinaron a Mejía, hace ocho años, y que lo dejó en estado vegetativo.

Troncoso huyó de Ibagué para evadir la justicia y, según algunos testigos, estaría escondido en el departamento del Cauca o en el norte del Tolima (Ver: Indignación por los beneficios que le otorgó un fiscal a dos jóvenes que le arruinaron la vida a Juan Bernardo Mejía).

El abogado Julio Lozano, defensor de la familia Mejía, también pidió la colaboración de las personas que puedan informar sobre el paradero del joven criminal.

“El Juzgado Sexto de Ejecución de Penas y Medidas de seguridad de Ibagué reiteró la orden de captura en contra del delincuente Mario Alejandro Troncoso Troncoso, por lo que acudo a la sociedad de bien para que nos den información sobre el paradero de dicho sujeto”, dijo Lozano.

Aseguró además que su lucha jurídica en contra de Troncoso le ha provocado problemas de seguridad y amenazas, y responsabilizó a Troncoso y a su familia de lo que le pueda ocurrir.

“He recibido amenazas en contra de mi vida y ello no me asusta en lo más mínimo, pero si llega a pasar algo, responsabilizo a ese delincuente y a su familia”, advirtió.

Por su parte, Carlos Andrés Mejía, hermano de Juan Bernardo, manifestó han recibido información de dos posibles paraderos de Mario Alejandro Troncoso, pero que es fundamental la colaboración de la ciudadanía.

“Amigos, familia, ibaguereños, necesitamos ayuda, Mario Troncoso, este delincuente no quiso responder nunca y evadió las autoridades siempre, ahora se encuentra escondido para evitar responder con cárcel por cómo dejó a Juan Bernardo Mejía Flomin. Nos llaman y nos dicen que está en Honda, otros dicen que está en el Valle, en Palmira. Pero con la ayuda de todos pronto caerá. Si lo ven por favor no duden en avisarnos, absoluta reserva”, insistió.

La tragedia de Juan Bernardo Mejía conmovió la ciudad y el proceso judicial estuvo rodeado de presuntos hechos de corrupción, tratos especiales de la Fiscalía  para los victimarios y, ahora, se suma la fuga de uno de los sentenciados.

El otro condenado fue su primo César Troncoso.

Temas relacionados 
© 2025 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker