Publicidad
Publicidad
15 de julio de 2025

Secretaría de Educación aclaró que obras en colegio Darío Echandía aún están en evaluación

La cartera negó haber trasladado responsabilidades financieras a la institución.

Autor
Escrito por: Paula Núñez
Compartir en

Únete a nuestro canal en WhatsApp

Noticias rápidas y confiables, directo en tu celular.

Abrir WhatsApp
Publicidad

La Secretaría de Educación Municipal de Ibagué respondió a las denuncias sobre el supuesto abandono del proceso de obras complementarias en la Institución Educativa Técnica Darío Echandía Olaya, y aseguró que las intervenciones aún están en etapa de evaluación técnica.

En un comunicado enviado a EL OLFATO, la dependencia aclaró que no se ha trasladado a la institución ni a sus directivos la obligación de asumir financieramente las obras, como lo denunció la rectora Mabel Lozada Triana.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de El Olfato (@el_olfato)

“Estas intervenciones están siendo evaluadas técnicamente por la Administración Municipal, y se viene trabajando en su incorporación dentro de los procesos de planeación y priorización para la próxima vigencia”, señaló.

También explicó que las obras complementarias no fueron incluidas en el proyecto inicial financiado por el Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa (FFIE), pero que existe un “compromiso claro” por parte del gobierno local de incluir a la institución dentro de los proyectos futuros.

Además, la Secretaría destacó que ha venido gestionando dotación escolar, menaje para el comedor y acompañamiento a la comunidad educativa, como parte de su responsabilidad institucional.

“Sabemos que una institución no se define solo por su infraestructura. Por eso, resaltamos el excelente equipo docente, directivo y administrativo con el que cuenta esta sede”, indicó la Secretaría.

La Administración reiteró que no ha desentendido su compromiso con la IE Darío Echandía y aseguró que está articulando esfuerzos con la Contraloría General de la República, la Procuraduría, la Defensoría del Pueblo, la Contraloría Municipal y la comunidad educativa, en un proceso que calificó como transparente y orientado a soluciones sostenibles.

“Reconocemos el trabajo de docentes, directivos y administrativos de la institución, quienes junto a la Alcaldía están comprometidos en consolidar una institución que, a mediano plazo, será referente en la ciudad por su calidad educativa y humana”, concluyó la dependencia.

Publicidad
Publicidad

Únete a nuestro canal en WhatsApp

Noticias rápidas y confiables, directo en tu celular.

Abrir WhatsApp
Publicidad

También te puede interesar:

Publicidad
Publicidad