Sec. de Infraestructura dice que contrato de interventoría del Complejo de Raquetas no es 'chaleco'
Ante los cuestionamientos que han surgido en torno a la interventoría del Complejo de Raquetas, el secretario de Infraestructura de Ibagué, Juan Carlos Núñez, aseguró que este no es un contrato 'chaleco'.
El funcionario dijo que todo el proceso se está adelantando de acuerdo a la normatividad y por ello no se ha ajustado el pliego de condiciones. (Ver: Denuncian aparente 'contrato chaleco' para interventoría del Complejo de Raquetas de Ibagué)
"Queremos decirle a todos los ibaguereños y a todo el gremio constructor que en este momento estamos dando cumplimiento a la normatividad, estamos trabajando con los lineamientos de Colombia Compra Eficiente", sostuvo.
Asimismo, indicó que una de las exigencias es que el contratista tenga cuatro posgrados porque se necesita personal idóneo y capacitado para proyectos como este. (Ver: Piden a la Alcaldía de Ibagué que aclare el presunto contrato 'chaleco' del Complejo de Raquetas)
"Desde luego tenemos que tener en cuenta que estos procesos son tan importantes que requerimos de un personal capacitado, con conocimiento, con trayectoria, porque no queremos repetir las historias nefastas que ya hemos tenido", aseguró.
Además, mencionó que con las condiciones del contrato no se le está cerrando la puerta a ningún oferente y que por tanto esperan la participación de todos los interesados.
"Queremos invitarlos a que hagan observaciones y sugerencias. Hemos sido un comité evaluador abierto y lo más importante es contar con un buen contratista que tenga toda la experiencia que se requiere para este tipo de proyectos", añadió.
"No queremos repitir esa historia tan nefasta. Bienvenidas todas las observaciones y estaremos dándole respuesta de acuerdo a los lineamientos de Colombia Compra Eficiente", concluyó.
Se estima que el próximo mes de mayo sea adjudicada la licitación para la construcción del escenario deportivo. Entre tanto, para la interventoría de $475 millones se recibirán ofertas hasta la próxima semana.