Sec. de Hacienda acusa a concejal Salazar de lanzar cortinas de humo para tapar posibles irregularidades en elección de Personero y Contralor
El secretario de Hacienda de Ibagué, Juan Espinosa, respondió a las denuncias realizadas por la funcionaria del Instituto Agustín Codazzi (Igac), Mayerly Amparo Martínez, con respecto a las irregularidades en la actualización catastral.
El funcionario indicó que " realmente dijo mucho y no dijo nada en concreto". (Ver:Funcionaria del Igac revela irregularidades en la actualización catastral y salpica a hermano del Alcalde de Ibagué).
De igual manera, acusó al concejal y expresidente de la corporación, Juan Pablo Salazar, de lanzar cortinas de humo justo cuando ha sido cuestionado por contratar a 'dedo' la corporación que llevará a cabo la elección del Contralor y Personero de Ibagué.
Salazar, quien hasta el martes fungió en la presidencia del cabildo, llevó a Martínez al recinto para que expusiera las inconsistencias en la actualización catastral, pero sin citar a la sesión informal a Espinosa y la secretario de Planeación, Héctor Eugenio Cervera, quienes llevaron a cabo la supervisión del convenio suscrito con el Igac.
"Eso fue más una cortina de humo con respecto a la situación actual que puede estar pasando en el cabildo municipal con la elección de Personero y el Contralor (...) Lo que uno puede ver entre líneas es que muchas personas, incluyendo el contralor municipal dicen que los procesos no se pueden adelantar, que la corporación no es una corporación idónea y creo que ese debe ser la función del presidente del Concejo desde el punto de vista administrativo no solo control político y citar a estos debates que van en contra de una administración y citar a los debates que está poniendo en duda su propio actuar. Eso también debería ponerlo en un escenario público si es que vamos a hacer un debate abierto de todos los temas", criticó Espinosa.
Por último, el Secretario de Hacienda dijo que Martínez se dedicó a dar un discurso que solo se le pemitió ocupar los titulares de medios locales y además que se prestó para un debate que se dio hace un año.
"Ella es una funcionaria de carrera administrativa del Igac, no se qué problemas tenga con la administración territorial del doctor Mauricio Mora, no sé que la motivó a estas alturas del partido a hablar de unos eventos de 2017 y 2018, de unos hechos que los menciona incoherentemente porque está confundiendo la actualización con la conservación catastral, los nombramientos que son potestativos del Igac con nombramientos políticos u burocráticos, realmente dijo mucho y no dijo nada en concreto", sintetizó Espinosa.