Se restableció el servicio de agua potable en Ibagué
La Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, informó que ya se restableció el servicio de agua potable en Ibagué, luego de la emergencia por la creciente del río Combeima.
Harold Rodríguez, director Operativo de la empresa, señaló que: "durante las últimas horas hemos tenido un promedio, entre 8.000 y 10.000 unidades de turbiedad, con lo cual hemos podido captar todo el caudal, logrando así normalidad en el suministro del agua potable".
Así pues, indicó que se reinició la captación en la bocatoma Combeima y el tratamiento del líquido vital para compensar el sistema.
Del mismo modo, en las cuencas de Cay y Chembe, el grupo operativo adelantó labores de limpieza con el fin de remover el lodo y poder adelantar los trabajos en la estructura hidráulica.
"Solicitamos a los usuarios un poco de paciencia, toda vez que mientras estamos compensando los tanques de acueducto de la ciudad, se presentará intermitencia en algunos sectores dada la demanda del líquido vital que tienen las viviendas", concluyó el funcionario.