Se recuperan nueve estudiantes y un docente de la Universidad de Ibagué que sufrieron lesiones mientras manipulaban químicos
En las clínicas Asotrauma y Medicadiz se recuperan los nueve estudiantes y un docente de la Universidad de Ibagué que sufrieron lesiones cuando manipulaban ácido nítrico y metanol, durante una actividad académica.
“Los afectados son estudiantes de sexto semestre de ingeniería mecánica, trasladados a dos instituciones de salud”, informó Liliana Ospina, secretaria de Salud de Ibagué.
El hecho ocurrió específicamente en el laboratorio de Metalografía del programa de Ingeniería Mecánica de la institución, donde se produjo una reacción inesperada de una sustancia química que todavía no ha sido determinada.
La funcionaria explicó que a la clínica Asotrauma ingresaron siete pacientes con laceraciones en piel, heridas e irritaciones oculares. Cinco de ellos ya fueron dados de alta, mientras que los otros dos quedaron en observación por cirugía plástica y oftalmológica.
Entre tanto, a la Clínica Medicadiz ingresaron tres lesionados que están pendientes de procedimientos quirúrgicos de cirugía plástica. Los heridos son todos hombres entre los 19 y los 47 años de edad.