Se extiende la restricción de parrillero en Ibagué y se eliminan otras medidas
La Alcaldía de Ibagué anunció este sábado las nuevas medidas para la contingencia del COVID-19 que regirán en la ciudad hasta el primero de diciembre. (Ver: Decreto)
De acuerdo con la Administración Municipal, se extenderá la restricción de parrillero, sea hombre o mujer, desde las 11:00 de la noche y hasta las 5:00 de la mañana, durante cada día, en las zonas urbana y rural de la capital tolimense.
Asimismo, se eliminó la medida de 'pico y cédula' para las empresas de servicios públicos, entidades bancarias y Secretaría de Movilidad Municipal.
Sin embargo, la Alcaldía puntualizó que esta dependencia está facultada para dar aplicación al aforo en el servicio de transporte público, de acuerdo a la ocupación de camas UCI.
Por otra parte, el Decreto 0509 asevera que los establecimientos deberán garantizar el distanciamiento y cumplimiento de protocolos de bioseguridad, por lo que habrá operativos de prevención por parte de las autoridades.
Finalmente, señala que quienes incumplan con estas disposiciones deberán acarrear una multa impuesta por la Policía Nacional.