Salud Total tiene un plazo de cinco días para solucionar problemas de mala atención en Ibagué
Tras numerosas denuncias de los usuarios de la EPS Salud Total debido a las largas filas que deben realizar bajo el sol y las numerosas quejas de pacientes sin resolver, la Secretaría de Salud realizó una visita al punto de atención de la calle 23 con carrera Quinta.
Allí encontraron numerosas irregularidades en el servicio a los usuarios de esta EPS, así lo dio a conocer la secretaria de Salud, Sandra Liliana Ospina.
“Hemos hecho auditorias donde encontramos que en ese CIAU se presenta ocupación del 200%, donde tienen un represamiento de quejas de PQR de más de 1401 quejas sin gestionar”, Expresó Ospina.
Algunos usuarios habían denunciado que para evitar que la fila se viera sobre la carrera Quinta, funcionarios de la EPS los trasladaban al interior del parqueadero contiguo.
“Nosotros estamos en la tarea de exigirles a ellos que le den un trato digno a nuestra comunidad. Los mismos pacientes nos han enviado videos donde incluso en algunos días los meten al parqueadero para que esas filas no se vean”, manifestó la funcionaria.
Por estas razones la funcionaria anunció que la EPS tiene un plazo de cinco días para darle solución a esta problemática.
“Tienen cinco días para el plan de mejora, eso todo se remite a la ciudad de Bogotá”, agregó Ospina.
Asimismo, mostró su preocupación por los prestadores de salud que tiene esta EPS en la ciudad.
“Virrey Solís y Clínica Nuestra son sus principales prestadores donde tenemos alta ocupación, donde las quejas no nos paran desde la Secretaría de Salud Municipal y donde nosotros ya no sabemos qué más hacer porque estamos haciendo las auditorias, hacemos el seguimiento, remitimos a los entes de control, pero definitivamente es un tema preocupante”, puntualizó la secretaría.
Finalmente, si la EPS no cumple con lo indicado por la Secretaría de Salud, el caso pasará a manos de la Superintendencia de Salud.