Ruptura de tubería de aguas residuales tiene desesperados a los habitantes de El Vergel en Ibagué
En un dolor de cabeza se ha convertido la ruptura de una tubería de aguas residuales frente al conjunto residencial Rincón del Vergel.
De acuerdo con sus habitantes, hace aproximadamente un mes hay malos olores, problemas de salubridad y la contaminación de una quebrada limpia, que justamente cruza por debajo de la ruptura, adonde están cayendo todos los desechos.
"El problema empezó con pequeñas oleadas hace aproximadamente un mes, pero aumentó mucho hace ocho días. Al ir a revisar, vimos que era un tubo que se había reventado", dijo la administradora de este conjunto, Soraya Velazco.
Y agregó: "Antes de iniciar el vertimiento, el agua se ve blanca. Pero a partir del punto donde se revienta el tubo, se vuelve oscura".
Pero hay más. La quebrada, llamada La Balsa, hace un recorrido por el borde derecho de todo el conjunto, arrastrando desechos y malos olores, incluso, en otros sectores aguas abajo.
"Esto perjudica a todos los conjuntos que hay alrededor de la quebrada porque por ahí están pasando los vertimientos, y eso llega más o menos hasta Cañaveral", dijo la administradora.
Frente a esta situación, los habitantes han realizado solicitudes al IBAL para que intervenga la tubería dañada, pero hasta el momento no han obtenido respuesta.
"Nosotros pusimos unas quejas y nos dijeron que debían ser a través de una plataforma virtual que ellos tienen. Hicimos dos PQR. La administración del conjunto Caminos del Vergel también hizo lo mismo porque están afectados", dijo.
Y agregó: "Sin embargo, en ninguno de los dos casos nos han respondido. No sabemos en qué va la solicitud".
Respuesta del IBAL
EL OLFATO se comunicó con el área de comunicaciones del IBAL para conocer el avance de la solicitud, pero hasta el momento no obtuvo respuesta.