Rumba hasta las 5:00 de la mañana en Ibagué sería sectorizada
La Alcaldía de Ibagué está evaluando sectorizar la rumba y el comercio extendido que se autoriza durante la temporada de festividades folclóricas.
Es decir, que algunos sectores problemáticos y bullosos podrían no recibir el beneficio de operar hasta las 5:00 de la mañana, como tradicionalmente se ha hecho en toda la ciudad.
“Vamos a definir si será en toda la ciudad o será sectorizado. Esto depende de una reunión hoy (lunes) a las 2:30 de la tarde en el comando de la Policía Metropolitana de Ibagué en Picaleña, al cual asistirán el director de Fenalco y los representantes de Asobares para determinar los sitios en los cuales vamos a implementar la medida de la extensión del horario”, manifestó el secretario de Gobierno, Edward Amaya.
De acuerdo con el funcionario, esta nueva medida se está considerando con el objetivo de garantizar el orden y la tranquilidad de los ciudadanos, especialmente en zonas residenciales.
“Es una propuesta que tenemos para que haya mayor orden. Hay algunos establecimientos que, de manera recurrente, sobre todo en los barrios, son indisciplinados y es posible que les hagamos pagar esa indisciplina”, agregó Amaya.
Lo único cierto hasta ahora es que la ampliación del horario aplicará para los siguientes dos fines de semana en Ibagué, en el marco del Festival Folclórico Colombiano.