Rueda la primera cabeza por sospecha de filtración del presunto ‘negociado’ de Juan Arturo Gutiérrez
Comenzó una cacería de brujas al interior de la Alcaldía de Ibagué para encontrar a los responsables de la filtración del video de la parranda vallenata y los supuestos negocios pactados entre Juan Arturo Gutiérrez y Antonio Fajardo, esposos de la mandataria Johana Aranda y la contralora Margarita Murcia. (Ver: ¿Esposos de la alcaldesa y la contralora de Ibagué pactaron un negocio de $2.100 millones?)
La revelación hecha por EL OLFATO el pasado fin de semana ha generado angustia y preocupación en el círculo cercano a la alcaldesa Johana Aranda, sobre todo, porque estarían quedando al descubierto los alcances e intereses económicos del primer gestor social de Ibagué, Juan Arturo Gutiérrez, quien no solo dispondría del presupuesto oficial, sino que también pediría la cabeza de los integrantes del gabinete.
Él sería el responsable de ordenar el despido de la gerente de Infibagué, Nataly Suárez, una de las participantes de la fiesta privada a la que asistieron la mandataria y varios secretarios de despacho.
“Juan Arturo (Gutiérrez) tiene un listado de posibles desleales y a todas les ha escrito por WhatsApp para reclamarles por la filtración que les hicieron a ustedes (EL OLFATO)”, dijo otra fuente de la Administración Municipal.
La decisión del despido de Nataly Gutiérrez la reveló el periodista Mauricio Vargas, en el noticiero Alerta Tolima, y se le notificará en la mañana a la funcionaria.
Esta redacción supo que vendrán más despidos, pues la alcaldesa Johana Aranda pretendería enviar un mensaje de respaldo a las acciones de su esposo y protegerlo, principalmente, de la exposición pública en los medios de comunicación.
A propósito de Gutiérrez, otra fuente del sector inmobiliario de Ibagué aseguró que el primer gestor social estaría consultando predios privados en el exclusivo conjunto residencial Las Victorias. No se sabe si para construir una vivienda familiar o, tal vez, un salón comunal para los niños de la unidad.
Nota aclaratoria:
La gerente de Infibagué, Nataly Gutiérrez, no fue ni ha sido la fuente de la investigación de EL OLFATO. Ella es prima del exalcalde Andrés Hurtado y él, como toda su familia, siempre han tenido distancia y prevención con esta casa editorial.
La alcaldesa Johana Aranda y su esposo Juan Arturo Gutiérrez estarían confirmando que todo lo dicho por este medio de comunicación ocurrió y por esto están rodando cabezas en el gabinete municipal.