Rubén Darío Correa perdió antes de las elecciones por falta de aval
Aunque los comicios electorales de octubre para elegir alcaldes aún no empiezan, ya se conoce que Rubén Darío Correa es uno de los grandes perdedores, pues luego de que todos le dieran la espalda, este decidió desistir de sus aspiraciones de llegar al Palacio Municipal en Ibagué.
A través de una misiva difundida por sus redes sociales, el exconcejal confirmó que daría un paso al costado, luego de que le negaran apoyos políticos y ratificaran, de esa forma, su exilio en Estados Unidos.
“A pesar de haberlo intentado, en esta ocasión no podré participar como candidato. Las amenazas de los corruptos que me llevaron al exilio primero, y las trampas y negociaciones del aval por parte del partido ADA después, son hechos de los que ustedes son testigos, negándome el derecho constitucional a elegir y ser elegido”, señaló Correa.
Y añadió: “es claro que los que nos desterraron aún nos quieren lejos, pues les somos incómodos. Esos son los gajes de la muy peculiar ‘democracia’ colombiana”.
En el comunicado, Correa pareciera que intenta disimular que su candidatura estuvo desinflada desde el comienzo, pues allí argumentó que la corrupción del departamento y la ciudad fue la que le cerró las puertas a la Alcaldía.
Comunicado sobre candidatura a la Alcaldía de #Ibagué 2024-2027@cronistaibague
Además, no pasó inadvertido el infructífero llamado que este realizó a la ‘Coalición de los Alternativos’ para que le recibieran, pues ante la falta de respuesta, el exconcejal arremetió contra algunos de ellos y prometió ‘desenmascararlos’.
“Descubriremos a uno que otro alternativo que hay y que solo habla de la corrupción de Hurtado, olvidando la de Barreto, padre mentor del primero y otro, porque en el reciente pasado pactaron con él”, concluyó.