Roott+Co entregará la primera donación de trajes quirúrgicos para proteger a médicos de Ibagué del coronavirus
En un acto de solidaridad debido a la emergencia sanitaria sin precedentes que se vive en el país por la pandemia del COVID-19, la empresa Roott+Co se comprometió a donar unos insumos de protección para el personal médico del sector salud del Tolima. (Ver: Empresa ibaguereña dedicada a las confecciones donará uniformes para personal médico que lucha contra el coronavirus)
Por tanto, este viernes 27 de marzo realizarán la primera entrega de 300 ‘batas quirúrgicas’ y una dotación de 1.000 tapabocas reutilizables al Hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué. (Ver: Gerente de Drogas Copifam pone a disposición su hotel para atender pacientes del COVID-19 en Ibagué)
César Adolfo Ramos, gerente de Roott+Co, señaló que de igual manera ya habían entregado un lote de estos tapabocas al personal médico del Hospital del Guamo, para salvaguardar la integridad de su personal durante la emergencia sanitaria. (Ver: La empresa ibaguereña que confecciona y regala tapabocas a quienes más los necesitan)
Asimismo, destacó que a pesar de que han trabajado en tiempo record, con pocos insumos y un bajo número de personal, que han ido a laborar de manera desinteresada y poniendo todo su empeño en lo que hacen y por sus propios medios, le reafirmarán su compromiso con la salud de los tolimenses. (Ver: Empresa ibaguereña dedicada a las confecciones donará uniformes para personal médico que lucha contra el coronavirus)
Es de señalar que Roott+Co también le donará 2.000 de estos tapabocas a la Policía Nacional para que salvaguarden su integridad mientras realizan sus labores, y a la Cruz Roja de igual manera le serán entregadas 600 batas de protección quirúrgica. (Ver: Miembros de la Policía del Tolima recolectaron y entregaron más de 300 mercados en el departamento)
Ramos también afirmó que en este momento ya se encuentran produciendo más tapabocas y unos overoles especiales para los profesionales de la salud. (Ver: Comfatolima pone a disposición su centro vacacional Lagos Club para atender pacientes con COVID-19 en Ibagué)
Entre tanto, la empresa aclaró que están en negociaciones con otras entidades, que tienen los recursos suficientes, y a quienes les venderán estos insumos de protección médica. (Ver: Desmovilizados de las Farc en Icononzo confeccionan tapabocas para que su comunidad se proteja del coronavirus)
Por otro lado, César Ramos, sostuvo que para sus colaboradores ha sido muy difícil movilizarse hasta la planta de producción en estos momentos, debido a la falta de transporte público y a las restricciones decretadas en el marco del aislamiento nacional; por tanto, han pasado de más de 40 voluntarios a solo 30 trabajadores que producen estos elementos. (Ver: No habrá servicio de busetas y los vehículos particulares solo podrán ir al supermercado o a citas médicas)