
Roberto Santofimio es el nuevo gerente del IBAL
El ingeniero civil tendrá grandes retos en una de las entidades más cuestionadas por los ibaguereños.

Escrito por: Adrián Vanegas
PeriodistaCompartir en
La alcaldesa de Ibagué, Johana Aranda, oficializó este lunes a Roberto Santofimio Varón como nuevo gerente del IBAL, en un acto simbólico que marca un nuevo capítulo en la administración del sistema de acueducto y alcantarillado de la ciudad.
Santofimio, egresado del colegio San Simón y con más de 30 años de experiencia en el sector, ya había dirigido la empresa entre 1995 y 1997. Ahora, regresa con el reto de continuar la modernización del sistema hídrico de la capital tolimense. “Ingeniero Roberto, usted asume una de las responsabilidades más grandes para la ciudad. Erika le dejó la vara muy alta”, expresó Aranda durante la posesión.
El nuevo gerente agradeció la confianza de la mandataria y reiteró su compromiso con la eficiencia y el servicio público. “Hace 30 años llegué a esta empresa y no me imaginé que iba a volver a la gerencia; es un gran reto, pero también un honor estar en la mejor empresa de Ibagué”, afirmó Santofimio.
Uno de los retos más grandes que tendrá Santofimio será garantizar el suministro constante de agua a los habitantes de Ibagué, quienes a diario reportan fallas en el servicio, fugas que no son atendidas a tiempo, incluso se han visto en la obligación de protestar cerrando vías de la ciudad para ser escuchados.
Por su parte, Erika Palma, quien lideró el IBAL durante tres años y ocho meses, fue nombrada como Gerente de Proyectos Estratégicos, cargo desde el cual continuará en la administración, pero no con el mismo poder: “Mi corazón late con sentimientos encontrados: gratitud con Dios y con usted, Alcaldesa, por permitirme gerenciar la empresa más importante de la ciudad”, declaró.