Revisarán cámaras de seguridad por accidente de un vehículo que impactó contra un poste en el centro de Ibagué
Un fuerte accidente se registró en la madrugada de este miércoles en Ibagué, sin que se determinara con certeza cuáles fueron sus causas.
Se trató de un vehículo marca Mazda 3 (de placas BZF – 627) que chocó de frente contra un poste de luz a la altura de la calle 18, entre carreras Segunda y Tercera.
En diálogo con La Cariñosa, el director operativo de la Secretaría de Movilidad, Diego Visash, indicó que el conductor no presentaba síntomas de embriaguez.
“Siendo las 3:49 de la mañana, acuden los agentes al lugar de los hechos, encontrando primero al cuadrante de la Policía Nacional. Al parecer, por un microsueño o falta de pericia chocó contra el poste”, manifestó el funcionario.
Sin embargo, la prueba de embriaguez no fue practicada porque el conductor no resultó herido y tampoco involucró a un tercero.
Por esa razón, EL OLFATO se comunicó con Diego Visash para conocer la razón detrás de esta decisión.
“La Ley dice que el agente de tránsito está en la capacidad visual de identificar si el sujeto se encuentra en estado de embriaguez. Si así lo determina, inicia la prueba. Esta persona estaba 100% consciente y tranquila”, dijo.
Y agregó: “Ahora bien, la pregunta es si él era o no el verdadero conductor. Cuando llegó la Policía, pudo pasar algo con un billete. Cuando llegaron los agentes, solo estaba esa persona plenamente consciente. Queda la duda de si hubo un cambiazo o no”.
Por ese motivo, aseguró, se identificaron las cámaras de seguridad de la zona para esclarecer lo que realmente ocurrió esta madrugada con el presunto conductor, que fue identificado como Andrés Rodríguez.