Restricciones en Ibagué serán ampliadas hasta el 1 de agosto
Hasta el próximo 1 de agosto serán ampliadas las restricciones que determinó la Alcaldía de Ibagué para evitar la propagación del COVID-19 y disminuir la ocupación en las UCI.
De acuerdo con el alcalde Andrés Hurtado, se espera que entre hoy (miércoles) y mañana (jueves) la Administración Municipal reciba aprobación por parte de los Ministerios de Salud y del Interior para extender las medidas.
En ese sentido, el 'pico y cédula' seguirá rigiendo para entidades bancarias, empresas de servicios públicos y telefonía, y Secretaría de Movilidad.
"Continuaremos con el aforo en todo el sistema de transporte público y en los establecimientos comerciales vamos realizar operativos por la vida", expresó el mandatario.
Asimismo, explicó que esto se determina porque la ciudad aún no llega al 85% de ocupación en las Unidades de Cuidados Intensivos.
"Todas estas medidas nos toca coordinarlas con el Gobierno Nacional y esperamos que entre hoy y mañana recibamos la aprobación para la ampliación", precisó.
Pese a que no hizo referencia al toque de queda, esta restricción seguiría aplicando en los mismos horarios y días: entre semana de 1:00 a 5:00 de la mañana y los fines de semana de 3:00 a.m a 5:00 am.