Restaurantes y hoteles han aumentado sus ventas durante los Panamericanos de Patinaje
Los Campeonatos Panamericanos de Patinaje que se realizan en Ibagué desde el mes de julio, además de incentivar el deporte, han aportado a la economía de la ciudad por el aumento en las ventas de los restaurantes y hoteles.
Naydú Romero Gómez, secretaria de Desarrollo Económico de Ibagué, explicó: “Esto nos ayuda porque ellos no solo vienen a competir sino también a disfrutar de todos los sitios turísticos que tenemos en la ciudad. Muchos de ellos han ido a las zonas gastronómicas. Esto dinamiza la economía, no solo en gastronomía, sino en trasporte y en ocio”.
De igual forma, mencionó que esperan que en el mes de julio las ventas en restaurantes aumenten en un 20% y la ocupación hotelera sea mayor que la registrada en el 2023, en el mismo bimestre.
Ferney Castro, exjugador de hockey, reconoció la importancia que la Alcaldía le ha dado a eventos como los Panamericanos de Patinaje: “Me parece que mueve mucho la economía, en el área de la comida se ve reflejado que se sube demasiado la capacidad de comensales”.
Los Campeonatos se llevarán a cabo hasta el 15 de agosto en Ibagué. Después, comenzará el pre mundial de polo acuático.