Restaurante y tobogán tendrá la reformada piscina de olas de Ibagué
La emblemática piscina de olas de Ibagué se convertirá en un complejo acuático con tobogán y restaurante.
Así lo anunció la alcaldesa Johana Aranda en una reunión que sostuvo este martes con el contratista a cargo de la obra y la interventoría.
En el lugar se reformarán las tres piscinas actuales y se construirán dos más, explicó el secretario de Infraestructura, Jonathan Suárez.
“Se intervendrán tres piscinas que existen actualmente: piscina de olas, piscina de tobogán y piscina recreodeportiva. Asimismo, haremos dos piscinas nuevas: una familiar y una para niños”, afirmó el funcionario.
En la zona también se construirá una edificación que tendrá lockers, vestier y un restaurante.
“Vamos a tener al costado un edificio de ingreso, baterías sanitarias, lockers, vestier y restaurante en el segundo piso para la comunidad”, agregó Aranda.
El secretario de Infraestructura confirmó que se rehabilitará el tobogán que está instalado en el lugar y, a su vez, se cambiarán baldosas y paredes de las actuales piscinas que llevan más de nueve años en desuso.
Finalmente, el contratista a cargo de la obra manifestó que, en su punto más alto, tendrán hasta 60 trabajadores con el objetivo de que las piscinas estén listas el 9 de diciembre de este año. ¿Cumplirán?
“Tenemos cuatro frentes de trabajo, aspiramos a tener en el punto más alto unos 50-60 trabajadores en el proyecto. Tenemos una fecha estimada para la terminación del proyecto del 9 de diciembre”, concluyó.