Residentes del Cañon del Combeima denuncian malas condiciones en la prestación del servicio de transporte público
Los habitantes del Cañon del Combeima están cansados con el mal servicio que presta la ruta 48, pues sus conductores no transitan hasta la hora que deberían y, en algunas oportunidades, cobran más de lo acordado en la tarifa.
Cristhian Yesid Varón, residente de Villa Restrepo, dijo que muchas veces ha pasado hasta dos horas esperando que pase la buseta, pero termina acudiendo a otro servicio para llegar a su destino.
"Hoy perdí casi dos horas de mi vida con el transporte público. Un fiasco cada vez más esa ruta 48 hacia el Cañon del Combeima. A partir de las 5:00 de la tarde pasan unas pocas y la gente queda embalada de la 37 hacia abajo. No vengan con el cuento de siempre que los trancones, porque hay rutas que hacen recorridos similares y pasan constantemente", aseguró.
La denuncia, que fue publicada en redes sociales, recibió el apoyo de otros usuarios que han pasado por situaciones similares y que, además, han tenido que pagar más del precio estipulado.
"Malísimo, además cobran lo que les parece $2.500 que ya costaba el pasaje según el conductor, me puse serio y me cobró los $2.200 abejas, no pasa nada con ese trasporte estamos cagaos y con el agua lejos", dijo German Trujillo.
La Administración Municipal definió el 29 diciembre del 2021, con los decretos 0943 y 0944, que la tarifa para el servicio de transporte público colectivo para el 2022 sería de $2.200.
Ante el mal servicio los usuarios se han visto obligados a tomar otras opciones de transporte ofertadas por grupos de WhatsApp y aplicaciones, o llegar hasta el centro de la ciudad para tomar un Jeep, incurriendo en más gastos.
La ruta 48 inicia su recorrido en el barrio Tiara Firme, en el sector de El Salado, y concluye en el Cañón del Combeima.
La Secretaría de Movilidad anunció que se reunirá con el operador Sitsa para analizar la problemática denunciada por los residentes en el Cañón del Combeima.