Reportan hueco profundo y fuga de agua en la glorieta de la calle 42 con Quinta
Un profundo hueco en la glorieta de la calle 42 con carrera Quinta y una fuga de agua que ya completa varios días, está generando una afectación a los vehículos y un riesgo para los conductores de motocicletas que atraviesan el sector.
Aunque las glorietas buscan precisamente no comprometer el flujo de vehículos, el profundo hueco obliga a los conductores a reducir su velocidad, frenar intempestivamente o hacer 'maromas' en la trampa que hay en el pavimento y que se suma al enorme hueco que dejó una intervención del Ibal, que por ahora tampoco tiene arreglo. (Ver: Obras del Acueducto Complementario están dejando rotas varias vías de Ibagué)
En el lugar algunos habitantes señalaron que es común que se registren accidentes. (Ver: Trampas mortales en la avenida Guabinal)
"Hay un hueco impresionante en el rompoy (glorieta) y se han generado muchos accidentes. Muchas motos se han caído ahí por esos huecos tan tremendos y nunca arreglan nada. La gente se queja, pero todo sigue igual, deberíamos mejorar por nuestra ciudad", dijo Sandra Gómez, comerciante del sector.
Adicional a ello, una fuga de agua que, según algunos habitantes, viene de la fuente que hay en la zona y se esparce por toda la calle, contribuye al deterioro de la malla vial.
"Deberían hacer lo posible por arreglar esa fuga de agua, es muy fastidiosa y se resbalan los de las motos", dijo Cristian Rodríguez.
Ante la profundidad de los huecos, Cristian Rodríguez, con pala en mano decidió tapar varios de ellos con tierra y reducir el daño en los vehículos, mientras se hace una intervención por parte de la Administración Municipal.
La urgente intervención de la malla vial será una de las tareas a las que deberá ponerle especial atención la alcaldesa electa, Johana Aranda.
El deterioro de este tramo vial se suma a una serie de daños que se registran en las vías de Ibagué, tanto en las principales, como las que conecta barrios e inclusive cuadras.