fbpx Registraduría guarda silencio sobre presunto fraude electoral en Ibagué | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Registraduría guarda silencio sobre presunto fraude electoral en Ibagué

EL OLFATO buscó al delegado departamental de la Registraduría para conocer explicaciones de las denuncias realizadas por Jorge Bolívar, pero este prefirió no ofrecer respuestas de fondo.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Registraduría guarda silencio sobre presunto fraude electoral en Ibagué

La Registraduría Nacional del Estado Civil no ha dado ninguna respuesta a las denuncias que ha hecho el excandidato a la Alcaldía de Ibagué Jorge Bolívar sobre presunto fraude en las elecciones del domingo 29 de octubre.

Según Bolívar, se han encontrado 178 formularios E-14 con presuntas adulteraciones en los votos que le contabilizaron a la entonces candidata Johana Aranda.

Además, de personas que habrían votado, a pesar de haber fallecido recientemente. (Ver más: Jorge Bolívar denunció presunto fraude electoral en Ibagué)

Desde el pasado martes 7 de noviembre EL OLFATO le solicitó a Luiyen Barrero, delegado departamental de la Registraduría, que expusiera las acciones que viene adelantando la entidad para esclarecer estas situaciones.

Sin embargo, luego de mucha insistencia, Barrero se limitó a decir que no puede "salir a los medios, máxime [cuando] no han concluido los escrutinios". (Ver más: “Hasta los muertos votaron”: la nueva denuncia de Jorge Bolívar)

Circunstancias que ha venido calificando el excandidato Jorge Bolívar como un “silencio cómplice” de las autoridades electorales.

¿Nuevos hechos? 

Dudas sin aclarar que se producen en medio de nuevas denuncias que ponen en tela de juicio la transparencia de la jornada electoral del pasado domingo 29 de octubre.

La Red de Veeduría de Colombia compartió hace poco un video de un supuesto testigo que advierte de toda una logística para garantizar la victoria de Johana Aranda. (Ver más: Piden suspender escrutinios en Ibagué y hacer verificación de resultados)

“Un día antes de las votaciones se empezaron a reunir personas que se inscribieron en un listado con el fin de que se garantizara que estas votaran por la candidata electa”, señaló el presunto testigo.

“El día de las elecciones, ya la tenían que tener puesta (una manilla) para hacer el distintivo de quienes habían vendido su voto. El distintivo era para que al llegar a los puntos de votación les entregaran más tarjetones”, agregó.

Acusaciones por las cuales la Red de Veedurías solicitó que la Fiscalía General de la Nación diera garantía al testigo.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker