Red de Mujeres de Ibagué logró que EPS autorizará cirugía a paciente con grave enfermedad
Más de un año lleva esperando Ana Isabel Andrade para que la EPS Sanitas autorice un procedimiento quirúrgico que le permita ingerir alimentos de manera normal. Hoy en un plantón con el apoyo de la Red de Mujeres de la ciudad, lograron comprometer a la entidad.
Ana es una paciente que, tras ingerir una espina de pescado, fue diagnosticada con infección pulmonar y le realizaron una gastrostomía.
En una manifestación realizada este lunes por la Red de Mujeres de Ibagué, se logró que la entidad se comprometiera a entregar una fecha en donde autorice la cirugía para esta mujer, quien debido a este problema tiene que ingerir alimentos a través de una sonda.
Según denunció Andrés Mejía, hijo de la paciente, desde hace un mes Sanitas está esperando realizar una junta médica para aprobar la cirugía que hace falta, pero hasta hoy, no se ha realizado.
“Hemos venido en un proceso con la EPS Sanitas intentando lograr una junta médica para el último procedimiento que le falta y que ella pueda ingerir alimentos normalmente, pero no tienen el especialista gastrointestinal, entonces nos tienen así desde entonces”, manifestó el hijo
Además, agregó que se vieron obligados a realizar una manifestación para que la EPS se comprometiera a autorizar la cirugía.
“Tuvimos que hacer este plantón hoy. Afortunadamente, la Red de Mujeres nos acompañó el día de hoy y logramos hablar con la directora de toda la red Keralty, quien se comprometió a solucionarnos esto pronto”, dijo Mejía.
Por su parte, Estela Gordillo, líder de la Red de Mujeres de Ibagué, expresó su alegría al conseguir que la entidad se comprometiera a realizarle el procedimiento a Ana Isabel Andrade.
“Es un logro porque hoy en el Día internacional de la no violencia contra la mujer, que hay tanta violencia, estamos mostrando un resultado, que, si nos unimos todas las mujeres, todas las organizaciones y luchamos por ellas, vamos a poderlas tener bien. Decirles que ellas no están solas, que cuando nos necesitan nos llaman, así hicieron antenoche con nosotros. Hoy estamos aquí y estamos mostrando resultados”, mencionó Gordillo.
De esta manera, se espera que Sanitas autorice en los próximos días el procedimiento para esta paciente y así pueda avanzar en su tratamiento que le ha dejado graves afectaciones a su salud.
De no cumplirse esta promesa de la entidad, realizarán nuevamente una protesta.