
Recuperación del Complejo Acuático en el Parque Deportivo: avanza tras años de inactividad
La piscina de olas, superó las pruebas de estanqueidad y avanza su recuperación como parte del proyecto liderado por la Alcaldía de Ibagué.

Escrito por: Manuela Bolívar
PeriodistaCompartir en
Luego de años de abandono e inoperatividad, la emblemática piscina de olas del Parque Deportivo empieza a tomar forma nuevamente como parte del Complejo Acuático Recreativo que ejecuta la Alcaldía de Ibagué. Las pruebas de estanqueidad fueron superadas satisfactoriamente, lo que garantiza su calidad estructural e hidráulica.
El proyecto, que contempla la recuperación de tres vasos originales y la construcción de dos nuevos, avanza con obras visibles también en el componente de urbanismo. Según la Administración Municipal, estas intervenciones permitirán mejorar la circulación y adecuación del entorno para los deportistas y visitantes.
Marco Matheus, secretario de Infraestructura, indicó que “los vasos de las piscinas ya se han adecuado y con cinco en total: tres que hacen parte de la infraestructura original y dos nuevos que se han incorporado a este gran proyecto. A todos se les han realizado las pruebas de estanqueidad y nos complace informar que han sido superadas satisfactoriamente”.
El módulo de servicios y la plataforma de saltos recreativos también presentan avances, lo que permitirá contar con espacios modernos y funcionales, tras años en los que la infraestructura estuvo fuera de servicio.
“El objetivo es que este complejo se convierta en un referente para la recreación acuática en Ibagué y en un espacio de primer nivel para el disfrute de las familias”, puntualizó Matheus.