Quejas por abandono de local comercial, fétida guarida para drogadictos en la carrera Quinta
Los comerciantes vecinos de la carrera quinta con calle 14- 83 ya no soportan los malos olores, el vandalismo y los problemas de consumo de drogas que han surgido a raíz de un almacén abandonado, cuya razón social es Ibis.
“Estamos en pleno centro y de noche eso se mantiene oscuro. Siempre sale de allí un olor nauseabundo, a desechos humanos, a materia fecal, sabemos que ya entran a meter vicio y creemos que allí hay gente. Hay una entrada por el otro lado y no entiendo, no sabemos quién es el dueño de eso. Es un baño, fumadero y de todo”, dicen algunas personas del sector.
Cuando hay desechos humanos (popó, orín), el coctel de líquidos sucios corre hacia los establecimientos comerciales que están junto a este olvidado edificio, lo que se ha convertido en un verdadero martirio. Es un grave problema de salubridad, al que según los denunciantes, no le han prestado la debida atención.
“En este establecimiento, Ibis, ya hicimos las verificaciones. No es un predio propio del municipio, sin embargo por las afectaciones y quejas de las que tenemos conocimiento, nosotros desde la Secretaría de Salud Municipal y de Gobierno estaremos mañana visitando la zona para hablar con los ciudadanos y vecinos a ver cómo podemos avanzar”, ha dicho Martha Liliana Ospina, secretaria de Salud.
¿Y la clínica Interlaken?
Otra de las quejas que se elevan es hacia la abandonada clínica Interlaken, que también está deteriorada y abandonada, lo que se traduce en inseguridad para el sector. “En cuanto a la institución de salud Interlaken, sabemos que es de una empresa privada y que está en aparente proceso de liquidación de EPS”, añadió sin más Ospina.