
¿Qué pasó con las filtraciones del recién inaugurado Coliseo Menor de Ibagué?
La Gobernación del Tolima informó que activó la póliza para que el contratista realice las reparaciones correspondientes.

Escrito por: Adrián Vanegas
PeriodistaCompartir en
Tras las denuncias ciudadanas por filtraciones de agua en el recién inaugurado Coliseo Menor Enrique Triana Castilla de Ibagué, la secretaria de Infraestructura del Tolima, Sandra Liliana García, salió al paso para aclarar que la obra fue entregada completamente terminada y que la situación actual está siendo atendida con la activación de la póliza de estabilidad.
“Nosotros, cuando recibimos la obra, lo hicimos junto con el Imdri, las ligas deportivas y las veedurías. Estaba totalmente terminada y así se mantiene hoy”, aseguró García. Sin embargo, reconoció que actualmente se presenta una “contingencia por infiltraciones”, que está siendo objeto de estudio por parte del contratista y la interventoría, bajo la supervisión de la Gobernación.
La funcionaria explicó que ya se activó el debido proceso para atender la situación y que los correctivos serán asumidos por el contratista, de acuerdo con las condiciones de la póliza. “El contratista debe presentar un cronograma de estudios adicionales para determinar qué está ocurriendo y qué obras se deben ejecutar, con cargo a su cuenta”, explicó.
García enfatizó que el objeto principal del contrato, enfocado en el reforzamiento estructural del escenario deportivo, fue ejecutado en su totalidad y se encuentra en óptimas condiciones. “Queremos mostrar que el reforzamiento está firme, sin contingencias. Lo que se está evaluando son temas puntuales y técnicos que no afectan el uso inmediato del coliseo”, añadió.
Por ahora, la Gobernación del Tolima espera que el contratista termine de hacer el diagnóstico de los daños que sufrió el escenario y empiece a hacer las reparaciones correspondientes para que los deportistas puedan usar con normalidad este escenario.