Pruebas de sonido en horas de la noche generó molestias en los vecinos del Parque Murillo Toro
La tranquilidad de los vecinos de los conjuntos residenciales aledaños al Parque Murillo Toro se vió afectado el pasado jueves en la noche, cuando un estrepitoso ruido, producto de las pruebas de sonido que allí se realizaban, les dañaron el sueño.
#Ibagué Pruebas de sonido en horas de la noche generó molestias en los vecinos del Parque Murillo Toro: https://t.co/Tm5SCMV2gH pic.twitter.com/wUS9YiDSlJ
— El lfato (@Elolfato) June 30, 2023
Según consta en un vídeo enviado a EL OLFATO por una persona de la comunidad, el equipo encargado de los eventos de la versión 49° del Festival Folclórico se puso a ensayar el correcto funcionamiento de los micrófonos y parlantes cerca a las 10:00 de la noche, cuando muchos ya descansaban en sus hogares.
“Tienen todo el día y se les da por hacerlo a estas horas. Nosotros entendemos que haya ruido el fin de semana por la coronación, los tablados y las orquestas, pero es que esto no lo comprendemos”, comentó el denunciante.
Las pruebas de sonido se realizaban para recibir a los artistas Andrés Cabas y el comediante colombiano Lokillo, quienes hacen parte de la nómina del Festival Músicas del Mundo y el Encuentro de Improvisación Musical Popular, que tendrá lugar este viernes en el Parque Manuel Murillo Toro.
Esta no es la primera vez que, por cuestiones relacionadas a eventos musicales, existe exceso de ruido, pues un caso parecido terminó sucediendo con el primer concierto del Néctar Arena hace unas semanas.