Prometieron celeridad en la pavimentación de la Ambalá, pero la obra está suspendida
Con bombos y platillos, con periodistas, cámaras y transmisiones en vivo, el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, anunció -el pasado 28 de marzo- que iniciaban las obras de pavimentación de 25 calles de la avenida Ambalá.
Dijo que las obras se ejecutarían en corto tiempo y fijó como plazo 45 días.
Sin embargo, después del show mediático, la rehabilitación vial, entre las calles 78 y 103, no empezó y los huecos siguen intactos.
Así lo pudo corroborar EL OLFATO, luego de un recorrido por la zona, en donde no aparecieron ni maquinaria ni trabajadores.
La Alcaldía de Ibagué confirmó que los trabajos no iniciaron, presuntamente, para no impactar la movilidad durante la Semana Santa.
“Se decide suspender el contrato por estos días (hasta el lunes) para no dejar expuesta la obra y evitar afectaciones. Según el plan de la obra, apenas se vuelva de Semana Santa se inicia de nuevo labores”, informó el Sistema Estratégico de Transporte Público de Ibagué, responsable del proyecto.
Entonces, surgen tres preguntas: ¿Por qué el alcalde convocó a los medios de comunicación y a los líderes de la zona para anunciar unas obras que terminarían suspendidas? ¿No debieron arrancar el proyecto después de las celebraciones religiosas? ¿No hay planeación en la Alcaldía de Ibagué?