Prográmese este domingo para disfrutar del Ibagué Ciudad Rock
En el cumpleaños de Ibagué, la Capital Musical de Colombia, no hay nada mejor para hacer que disfrutar del último día del festival musical que representa la historia, identidad, cultura, trabajo duro, baile y artistas con gran trayectoria.
El Ibagué Ciudad Rock es un proyecto autogestionado que está celebrando su edición número 23, y en su último día, los visitantes podrán disfrutar de artistas como: Exegesis de Estados Unidos, Fabio Lione de Italia y Akash, agrupación reconocida de metal colombiano.
"Esta edición implica retos y nuevas decisiones, porque nos acercamos a los 25 años. Las expectativas están altas y tenemos toda la ilusión, energía y esperanza para que el público asista e Ibagué se reafirme como un destino, no solamente cultural, sino musical", comentó Alejandra Cavides, jefe de prensa del festival.
Como los días anteriores, el evento se realizará en la Plazoleta del Parque Centenario y empezará a las 2:00 de la tarde con la presentación de la banda ibaguereña Silex y terminará con el artista italiano Fabio Lione, vocalista de bandas como Angra y Rhapsody of Fire.
"La presencia de Akash que es una de las bandas más legendarias del rock en Colombia va a ser un momento icónico, no solo para el festival sino también para la ciudad que va a escuchar canciones icónicas", aseguró Alejandra.
Un festival que le apuesta a la sostenibilidad
Con la ayuda de la Secretaría de Cultura y la Alcaldía de Ibagué, el Ibagué Ciudad Rock busca aportar a la sostenibilidad y reciclaje, permitiendo que las personas entren al festival recolectando cinco botellas plásticas limpias en la zona verde.
"El Festival Internacional Ibagué Ciudad Rock está en línea de evolución y se suma a los festivales en el país como Estéreo Picnic y Cordillera y sería el segundo en la ciudad que le apuesta a la sostenibilidad ambiental", comentó.
Las botellas recolectadas serán llevadas a una organización de la ciudad para que puedan ser recicladas y esto aporte un granito de arena al cuidado del medio ambiente.
Del mismo modo, los asistentes podrán entrar al festival aportando a la Vacatón 2024, donde pueden elegir el nivel de donación y recompensa.
Al donar $10,000 podrá ingresar al ICR, con $25,000 obtendrá la entrada y un póster coleccionable y con $50,000 también conseguirá una camiseta oficial.
"Si apoyas al festival con $100,000, podrá conseguir la camiseta oficial, un póster coleccionable y un souvenir especial. Además, tendrá la oportunidad de conocer a uno de
los artistas en un exclusivo Meet & Greet", afirmó la organización.
Estas donaciones permitirán que el festival pueda fortalecer una comunidad apasionada y un legado que enriquece nuestra identidad musical y cultural.
"Somos un escenario autogestionado que necesita recursos para mantenerse vivo. Con la ayuda del público, el festival puede seguir transmitiendo la pasión del rock a las nuevas
generaciones, asegurando que siga vivo y fuerte", concluyó.