“Profunda consternación”: Gobernación frente a denuncia de estudiante abusada en Ibagué
La Gobernación del Tolima, a través de su Secretaría de la Mujer, se pronunció frente a la denuncia pública que hizo una madre sobre la presunta violación que sufrió su hija de parte de un estudiante del colegio San Bonifacio de las Lanzas en Ibagué.
Los hechos habrían ocurrido el 31 de agosto de 2021 cuando la menor tenía 13 años y había visitado la casa del joven Carlos Andrés González Valderrama, de 15 años, quien al parecer habría abusado sexualmente de ella sin su consentimiento. (Ver: Madre denuncia que su hija fue violada por un compañero del colegio San Bonifacio)
El relato de la madre fue publicado a través del sitio web Volcánicas y allí se reveló que la menor habría entrado en una profunda depresión e incluso no habría podido terminar su periodo académico de manera presencial. (Ver: Denuncia de www.volcanicas.com)
“La Secretaría de la Mujer expresa su profunda consternación por las recientes denuncias publicadas en las redes sociales de Volcánicas Revista, en un caso presuntamente ocurrido en la ciudad de Ibagué”, dijo la secretaria de la Mujer, Luz Nelly Arbeláez.
Luego agregó: “exigimos a las autoridades investigar la veracidad de los hechos y un pronunciamiento aclarando la situación denunciada por quien dice ser la madre de la niña”.
Acto seguido, pidió a las mujeres denunciar cualquier clase de violencia de la que sean víctimas para recibir acompañamiento psicosocial y jurídico.
“Como entidad promotora de los derechos de las mujeres, hacemos un llamado a todas aquellas que estén siendo víctimas de violencias y maltratos a que denuncien. ¡No están solas! Contamos con una estrategia diseñada por parte de la Gobernación del Tolima, denominada 'Tolima Zona Cero, donde el silencio no cuenta'. Ahí recibirán todo el acompañamiento psicosocial y jurídico, con profesionales idóneos”, manifestó.
Por último, la funcionaria afirmó que esta clase de situaciones no pueden seguir ocurriendo y que se deben garantizar espacios seguros a todas las mujeres.
“Rechazamos estos actos y exigimos que se les brinden a las mujeres espacios seguros, libres de violencias y maltratos. Reafirmamos nuestro compromiso de trabajar incansablemente para prevenir y combatir las agresiones contra las mujeres en todas sus formas. Esto no puede seguir ocurriendo”, concluyó.