Profesor de Indeportes denuncia hostigamiento por parte de un entrenador del Imdri
La agresión registrada en video el pasado martes por parte de un entrenador del Imdri a un profesor de Indeportes en la pista de atletismo del Parque Deportivo, generó indignación en la ciudad de Ibagué. (Ver: Entrenador del Imdri agredió a profesor de Indeportes)
La víctima fue el profesor de deportistas con discapacidad intelectual, Rwin Castillo, quien denunció que ha recibido ataques verbales y físicos por parte de Roger Salas, entrenador de deportistas paralímpicos del Imdri.
“Estaba entrenando normalmente con los atletas que tengo a mi cargo y el señor Roger Salas, desde que llegó me señalaba con el dedo índice y me decía con usted entrenador necesito hablar. Cuando se acercó a mí me dijo que ¿Por qué está hablando con sus deportistas? Entonces de inmediato yo le respondo que yo podía hablar con que yo quisiera, y eso, al responderle de esa manera fue que me pegó un puño en el pecho y me empujó”, denunció Castillo.
En ese momento, una de sus alumnas, Valentina Bautista, tuvo que intervenir para evitar que la agresión continuara y prevenir un conflicto mayor entre los entrenadores.
“Desde ahí se inició todo el altercado, que sin importarle que había una deportista que es Valentina Bautista, menor de edad y de discapacidad intelectual seguía hostigándome y me decía que si no tenía cojones para pelear con él”, agregó el entrenador de Indeportes.
Silvia Bautista, madre de la deportista que estuvo presente en el momento de la agresión, denunció que en otras ocasiones el profesor Salas ha tenido comportamientos ofensivos en contra de profesores y deportistas.
“En Barranquilla pasó algo con uno de sus de sus deportistas, él se puso muy bravo, y empezó a decir palabras muy de alto calibre, sin respetar que había más deportistas presentes, mi hija se dio cuenta y me dice que él se puso muy bravo, fue muy grosero, al punto de que allá le iban a sancionar a sus deportistas descalificándolos por la mala actitud de su entrenador”, manifestó Bautista.
Por su parte, el profesor Roger Salas pidió disculpas por el comportamiento inadecuado en ese momento, dijo que se trató de un momento de calentura y que nunca se expresó con groserías hacia el entrenador Castillo.
“Quiero ofrecer excusas, son cosas de trabajo, son cosas de calentura, creo que no pasó a más, simplemente fue un empujón, no fue no hubo malas palabras, quiero ofrecerles disculpas a las personas que de pronto se han sentido perjudicadas, también al entrenador Rwin, ofrecerle unas disculpas públicas de antemano por la reacción frente a la provocación, pero pues son cosas del oficio, son cosas del trabajo y pues les pido disculpas”, expresó Salas.
Finalmente, el profesor Rwin Castillo expresó sentirse discriminado y pidió una investigación a los institutos deportivos de la región frente a este caso.
“Realmente siento que he sido discriminado, me han vulnerado los derechos, han vulnerado los derechos de mis deportistas con discapacidad y bueno, hoy me siento amenazado y quiero decir algo, esto tienen que investigarlo porque esto no es un hecho aislado, este señor ya tenía inconvenientes con otros profesionales y otros deportistas”, puntualizó el entrenador.