Procuraduría imputó cargos al exalcalde encargado de Ataco
La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos contra el exalcalde (e) de Ataco, Albert Fernando Sánchez Monroy, por presuntas irregularidades administrativas en desarrollo de sus funciones en 2014.
La Procuraduría Provincial de Chaparral investiga por qué Sánchez Monroy, ordenó en su favor como alcalde encargado, el pago de salarios propios del mandatario municipal y correspondientes a los meses de enero y febrero de 2014, y en el mismo periodo al alcalde titular, José Antonio Jiménez Narváez, quien se encontraba en ausencia temporal y devengó remuneración como autoridad local.
Para el órgano de control, Sánchez Monroy posiblemente incurrió en falta disciplinaria al haber inobservado la Ley 344 de 1996 según la cual los servidores públicos que sean encargados por ausencia temporal del titular no tendrán derecho al pago de remuneración para el empleo que desempeñen temporalmente, mientras su titular la esté devengando.
Por estos hechos el ente de control calificó provisionalmente la presunta conducta del investigado como una falta disciplinaria grave cometida a título de dolo.