Presunto caso de abandono animal fue captado en video por ciudadanos en El Salado de Ibagué
Otro presunto caso de maltrato animal fue evidenciado en la Plaza de El Salado en Ibagué. Se trata de un hombre que aparentemente pretendía abandonar a su perro y arrancar en un vehículo con estacas color blanco de placas STH 203.
La situación fue registrada y narrada por una pareja, quienes se encontraban en el lugar cuando, según ellos, el perro color café saltó de la parte de atrás del vehículo y sus dueños, aunque se percataron, decidieron dejarlo para emprender su camino.
En el video suministrado por los denunciantes a EL OLFATO se observa a un hombre con camiseta roja dándoles agua a ambos perros: uno se encontraba en la parte de la carga de la camioneta y el otro que había sido dejado en la calle.
“Había tres personas en ese carro con estacas y traían atrás a los dos perros a punto de deshidratarse, por eso me acerqué a darles agua”, indicó el denunciante.
En ese momento la ciudadana que se encuentra filmando desde su carro le pregunta: “Amor ¿lo van a dejar?”, el hombre indignado por la situación le responde: “No sé”, y vuelve a acercarse al otro vehículo.
Seguidamente, los propietarios del perro arrancan su camino dejando al perro de raza pequeña a su suerte.
El canino corre desesperadamente tras el automóvil, mientras el hombre de camiseta roja les pita a sus dueños para que se detengan a recoger al animal. Cuando el otro sujeto se detiene el ciudadano se baja nuevamente para reclamarle por dejar al perro.
El conductor con la camiseta de la Selección Colombia, al parecer, de mala manera empieza a manotear y recoge al canino y lo tira sin cuidado dentro de la carrocería del vehículo.
Después se dirige de nuevo a su carro y la mujer, quien grabó toda la situación, le grita: “Animal”.
“El señor se molestó y empezó a retroceder para tirarnos el carro. Ellos huyeron y nosotros dimos aviso a las autoridades del lugar, pero lo que hicieron fue decir las placas por radio”, concluyó el hombre.
Finalmente, los ciudadanos reiteraron que se deben rechazar los casos de maltrato animal, ya que sus vidas tienen valor como la de un ser humano.