Presidente del Concejo de Ibagué criticó la improvisación con el pico y placa y abogó por los sancionados
No paran las críticas a la Alcaldía de Ibagué por la improvisada presentación del nuevo pico y placa, una medida que se socializó sin ningún soporte técnico ni legal y con cambios de última hora que provocaron enorme confusión entre los conductores de vehículos particulares.
El malestar llegó hasta el Concejo Municipal. Allí los cabildantes lamentaron las fallas comunicativas de la Administración Municipal y pidieron claridad sobre quién está detrás de esos errores.
El presidente del Concejo de Ibagué, Arturo Castillo, dijo que la Secretaría de Movilidad debe reconsiderar los comparendos que se impusieron este martes, producto de los mensajes confusos emitidos por el gobierno local.
“Si hubo una infracción de parte de algún ciudadano, pues que también analicemos, en el momento en que este ciudadano va a apelar esta decisión de un comparendo, que tengamos en cuenta la confusión que fue creada por la misma administración. ¿Por qué filtran la información? ¿Quién es el responsable de la información: el secretario de Movilidad o el jefe de prensa?”, expresó Castillo.
Por su parte, el concejal William Rosas afirmó que la misma Alcaldía de Ibagué emitió piezas publicitarias en las que establecía un periodo de pedagogía, entre el 6 y el 9 de febrero, y después lo cambiaron.
“Lo que dijeron es que a partir de hoy había una socialización. Y ahí dice, el día 6, en una de esas piezas publicitarias, y entonces los guardas de tránsito dicen: no, es entre el 12 y el 19”, lamentó Rosas.
EL OLFATO pudo establecer que un grupo de abogados está preparando acciones legales para asistir a los ciudadanos que fueron sancionados este martes por infringir la medida del pico y placa y han recaudado las piezas erradas y confusas que proporcionó la Oficina de Comunicaciones de la Alcaldía de Ibagué a través de grupos de WhatsApp y la transmisión que se hizo en Facebook.