Preocupación por aparente inseguridad de palcos durante las fiestas del folclor
Ciudadanos han expresado su preocupación e incertidumbre respecto a la aparente inseguridad de los palcos que se instalaron para el Festival Folclórico Colombiano, ubicados en la carrera Quinta de Ibagué, frente al Liceo Nacional.
Hay disponibles alrededor de 200 sillas en los palcos dobles, esta sería la cantidad de personas sentadas sobre la estructura.
Ante esto, un reportero de EL OLFATO pudo registrar la situación: las varillas que sostienen los palcos por la parte de atrás están sobre una columna visiblemente inestable, las cuales son el único soporte.
A pesar de que, según la Alcaldía Municipal, cuentan con revisión constante de este tipo de estructuras livianas como tarimas, palcos o tribunas, no se evidencia un buen protocolo en estas instalaciones.
La secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo, Jessica Salcedo, explicó que, junto con Bomberos, Infraestructura y otras entidades, se verificará y garantizará la estabilidad de dichas estructuras.
“La instalación se debe realizar con 36 horas de anticipación para que, junto con Gestión del Riesgo, Bomberos, Infraestructura y sus ingenieros, Proyectos Estratégicos y otras entidades, podamos verificar con anterioridad al uso de estas estructuras y que garanticemos la seguridad y estabilidad de las mismas”, expresó.
Es decir, las visitas de verificación se realizarán entre viernes y sábado para dar cumplimiento al tiempo que se estipula.
Aun así, se espera que la seguridad sea mejorada, ya que, siendo los bloques de cemento el único soporte para los palcos, es posible que no puedan resistir la cantidad de personas que se permiten en estos escenarios.