Preocupación de comerciantes por escasez de cerveza en Ibagué
Preocupación e incertidumbre es el panorama de los comerciantes de Ibagué por la escasez de cerveza en esta época decembrina. (Ver: Supercomercio revisa demanda contra Bavaria por la escasez de cerveza en el país)
Nidia García, tendera de la ciudad, indicó que Bavaria no está surtiendo lo suficiente, por lo que debe ir a buscar cervezas en bodegas, cuyo costo es más elevado.
“Al no surtirnos Bavaria, toca ir a otras bodegas para buscar cerveza para el cliente. Allá es más cara, entonces también toca subirle a la cerveza, hay clientes que entienden eso, otros no”, dijo.
Y agregó: “Nosotros hacemos el pedido por el sistema, ellos indican que sí hay cerveza, entonces queda uno esperanzado en que hay".
Sin embargo, según cuenta, su ilusión se derrumba cuando llega el proveedor con tan solo dos o tres canastos de cerveza, "cuando les reclamamos, ellos dicen que es lo que mandaron y que no hay más”, lamentó.
Asimismo, señaló que, aunque las cervezas de Bavaria son las que más se venden (Póker, Águila, Club Colombia, entre otras), también ofrecen otras marcas.
"Nosotros aquí vendemos de otras marcas, pero como hay escasez, pues también aumenta la demanda de esas y no alcanzan para todos los comerciantes", aseveró.
Por su parte, EL OLFATO también consultó en la distribuidora Dislicores, quienes manifestaron que la escasez de cerveza los tiene afectados en gran medida, pues Bavaria no está proveyendo lo suficiente y se están surtiendo con cervezas de Bogotá Beer Company, las cuales son más costosas.
Del mismo modo, otras grandes empresas como la cadena de supermercados Mercacentro están limitando la cantidad de cerveza que cada cliente puede comprar, con el fin de que pueda haber equidad para todos.