Postes a punto de colapsar en El Salado ponen en riesgo a peatones y vehículos
En un riesgo para los peatones y vehículos se convirtió la inestabilidad de dos postes de luz que se encuentran en El Salado sobre la carrera Quinta con calle 123.
Habitantes y transeúntes del sector temen que estos postes colapsen en cualquier momento y ocasionen un accidente, debido a la notoria inclinación.
"Tenemos el problema que de pronto se caiga encima de alguien, de un carro, de la gente. El problema es que estamos bajo las cuerdas de alta tensión y puede ocasionar un accidente más grave", señaló María Londoño, residente del sector.
A este testimonio se le suma el de Leonardo Valencia, quien aseguró que debido a los fuertes vientos que se han registrado podría desatarse una tragedia.
"Es tan largo que puede caer en la vía y afectar a un vehículo también. Con estos vientos que en estos momentos están sucediendo aquí en Ibagué por el verano, hay que evitar que caiga ese poste y haya un accidente", manifestó.
El ciclista Carlos Osorio indicó que el mal estado de los postes perjudica la vía peatonal, vehicular y la ciclorruta.
"Toca evitar pasar porque le llega a caer encima y quién le responde a uno", contó.
Según los denunciantes, la situación ya fue reportada a Celsia, entidad que, al parecer, notificó que no había personal disponible para realizar esta intervención, por lo que debían esperar.
Por su parte, Celsia informó a esta redacción que realizó una primera revisión y verificó que los postes no hacían parte de la entidad, sino del cableoperador. No obstante, expresó que validará el caso en una visita técnica en terreno.