Por primera vez, barrios del sur de Ibagué recibirán agua potable
Por primera vez, barrios del sur de Ibagué recibirán agua potable a través de la planta de tratamiento de Boquerón que está en construcción.
Así lo anunció la alcaldesa de Ibagué, Johana Aranda, quien indicó que más de 90 operarios se encuentran trabajando en la construcción de esta infraestructura y el 86% de la obra está completada.
"Me voy muy contenta con el avance de las obras, ya tenemos todos los componentes de la planta construidos como los tanques sedimentadores, los filtros, áreas de cloración, retrolavado, con la cual pronto le vamos a entregar buenas noticias a los ciudadanos", destacó.
Además, la gerente del Ibal, Érika Palma, manifestó que cuentan con todos los componentes técnicos y operativos.
"También el canal de entrada por donde llegará el primero litro de la fuente de Cocora, del proyecto Segundo Acueducto, el cual hará todo el proceso de potabilización para entregar agua potable a estas comunidades", añadió.
Esta inversión, de aproximadamente $32.000 millones, beneficiará a más de 60.000 familias de 14 acueductos comunitarios de las comunas 12 y 13, como Miramar, Colinas 1 y 2, San Isidro, La Isla, Jazmín, La Unión, entre otros.