Por pérdida de la banca, suspenden temporalmente el paso a Juntas
La creciente de las quebradas Guamal, las Perlas, y el río Combeima, por las fuertes lluvias, derivó en la pérdida de la banca en un punto que conduce al corregimiento de Juntas, por lo que suspenderán temporalmente el paso hacia el sector.
Así lo informó Paola Muñoz, secretaria de Infraestructura y Hábitat del Tolima, quien explicó que se trata del punto más crítico que han dejado las constantes emergencias.
“La socavación originó la pérdida de banca en un carril. Tenemos restringido el tránsito de vehículos porque sólo queda un ancho de 1.80 metros en ese sitio”, indicó.
Según la funcionaria, se está adelantando la construcción de un muro de contención, y también algunas obras para recuperar la banca.
“Por ahora, se está haciendo transbordo mientras avanzamos en las obras que ya veníamos ejecutando en este sector”, señaló.
Por otra parte, Muñoz mencionó dos puntos que también se encuentran en estado crítico por la creciente del río Combeima: Pico de Oro y Puerto Perú.
“Luego de un recorrido con especialistas estamos esperando el informe técnico para tomar las decisiones como Gobierno”, sostuvo.
Finalmente, la funcionaria pidió la comprensión de los habitantes del Cañón del Combeima, pero también de los turistas, pues el paso restringuido afecta en gran medida el comercio.
“Estamos en la zona. Avanzamos con las obras de recuperación de la infraestructura vial ante esta nueva contingencia y este nuevo desafío ocasionado por la naturaleza”, concluyó.