Por incumplir con normas sanitarias fueron cerrados dos establecimientos de venta de carne
En unos operativos de inspección, vigilancia y control efectuados por las autoridades en la Plaza de La 21 de Ibagué, se incautaron de 416 kilos de carne de res y cerraron dos establecimientos comerciales.
La secretaria de Salud, Liliana Ospina, señaló que el decomiso de estos productos cárnicos, se efectuó, “por el incumplimiento de la procedencia de los productos y la exhibición de carne molida que no cumple con la normatividad sanitaria”.
Los locales cerrados, además no cumplían con la factura de procedencia de la carne, ni con las condiciones sanitarias, pues los productos estaban recibiendo contaminación cruzada porque no había separación.
Agregó la funcionaria: “seguiremos vigilando este tipo de comercios, y poniéndole la lupa a los alimentos que consumen los ibaguereños”.
Este operativo se efectuó con un grupo de ingenieros de alimentos de la Secretaría de Salud y el grupo de Policía de Carabineros, los cuales se seguirán realizando.
El llamado es a que, los propietarios de los locales deberán cumplir con la normatividad que garantice la venta y comercialización en condiciones higiénicas sanitarias.