Por fin: Alcaldía inició entrega de más de 8.000 licencias que llevaban meses represadas
Tras meses de espera, la Secretaría de Movilidad finalmente inició la entrega de más de 8.000 licencias de conducción y tránsito que estaban esperando conductores en la ciudad para movilizarse sin problemas.
Esto, luego de la parálisis que experimentó este proceso de expedición por presuntas negligencias administrativas de la Alcaldía. (Ver: Conductores prefieren ir a Mariquita a obtener sus licencias por parálisis de la Secretaría de Movilidad de Ibagué)
“Más de 8.000 láminas que estaban virtualmente inscritas en la plataforma del RUNT comenzaron a suministrarse a las academias de automovilismo y a los ibaguereños que habían solicitado su trámite de manera personal”, indicó esa dependencia.
Y agregó: “luego de la adjudicación de los procesos contractuales que garantizan los insumos para la impresión de las licencias de conducción y tránsito, y tarjetas de registro y maquinaria amarilla”. (Ver: Concesionarios denuncian retrasos en la entrega de matrículas para vehículos en Ibagué)
La Secretaría de Movilidad también informó que las licencias de tránsito (también llamadas tarjetas de propiedad) se lograron imprimir hasta el primero de julio y los concesionarios ya están recibiendo las láminas.
Por último, manifestó que cuenta con placas para vehículos y motocicletas, y ha asegurado 2.000 metales para los próximos 10 meses.