Por falta de vigilantes y alimentación, estudiantes del colegio José Joaquín Flórez realizaron un plantón
Estudiantes y padres de familia de la Institución Educativa José Joaquin Flórez realizaron una manifestación en el plantel educativo por cuenta de la falta de vigilancia y alimentación.
El plantón inició desde las 7:00 de la mañana de este jueves y sacó a las calles a los estudiantes por cuanto no han sido atendidos los requerimientos de seguridad y nutrición, que desde hace un tiempo llevan exigiendo.
De acuerdo con Angélica Marin, madre de familia y presidente del consejo de padres, desde hace dos semanas los mismos alumnos son quienes ejercen las labores de vigilancia, puesto que los guardias dejaron de prestar los servicios por falta de contratación.
“Sin embargo, el José Joaquin Flórez se está quedando solo en las noches con los más de $40 millones que cuesta la banda musical, los computadores y demás elementos”, denunció Marín.
Por su parte, alumnos señalaron que desde hace cuatro años fue suspendido el servicio de almuerzos escolares, a pesar de la importancia que dicha alimentación tenía en el estamento estudiantil.
“No se entiende por qué sucede eso si tenemos comedores viables y aptos. Aquí vienen niños de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde y no tienen un almuerzo digno. Para algunos hay PAE, pero siendo honestos, eso es solamente pan con leche”, agregó Marín.
Por todo lo anterior, Juan Manuel Rodríguez, secretario de Educación de Ibagué, aseguró que están al tanto de la situación, por lo que ya se encuentran trabajando en ello.
“El tema de la vigilancia es algo que se presenta de forma generalizada, pero ya nos encontramos realizando un proceso contractual para vincular personal. Entretanto, la salvaguarda de los colegios las está asumiendo los trabajadores de planta”, aseveró el funcionario.
Asimismo, en lo que respecta a la falta de alimentación, Rodríguez comentó que se vienen haciendo visitas en las que se concluye que para hacer el cambio de modalidad de comida caliente a transportada, se requiere efectuar adecuaciones en cocina.
“Estamos a la espera de un informe que definirá la viabilidad del comedor. Además, también se ha hablado de la necesidad de comprar un mobiliario para llevar a cabo toda la operación como carpas y sillas, que son $12 millones que intentamos conseguir”, concluyó.
En este momento, padres, docentes y funcionarios de la Secretaría de Educación se encuentran en mesa de concertación en pro de encontrar una salida negociada.