Por excrementos de palomas, es imposible dar clases en el tercer piso de un colegio en Ibagué
Inutilizado se encuentra todo el tercer piso del colegio Germán Pardo, sede del barrio 20 de julio de Ibagué, por una plaga de palomas y sus excrementos.
Así lo confirmó a EL OLFATO el secretario de Educación Municipal, Juan Manuel Rodríguez, quien agregó que también se registraron problemas de suministro de energía y agua.
"En efecto, el tercer piso está lleno de excrementos de palomas. En este caso, nosotros ya hicimos la visita y estamos viendo qué alternativas podemos utilizar", dijo el funcionario.
Entre tanto, aseguró, a raíz de esta situación los estudiantes no están recibiendo clases en el tercer piso por sus condiciones insalubres.
"Hay un aseador que se va a encargar del arreglo en la zona. Sin embargo, hacer cerramientos o utilizar mallas para evitar que continúe el problema es muy complejo porque esos espacios en el tercer piso son muy amplios. Veremos qué otras estrategias podemos utilizar".
La denuncia ciudadana que puso en conocimiento público esta situación también estaba acompañada de una queja sobre los servicios de energía y agua. Al respecto, el Secretario de Educación indicó que es un problema que se tenía previsto solucionar durante esta semana, aunque desconocía si ya habían sido resueltos.
"En relación con el problema de la luz, ya se están haciendo unos arreglos por parte de Celsia. Esta semana entregaban. Por otro lado, el agua está directamente relacionada con la luz porque, por unas motobombas, llegaba muy baja la presión en los baños".
Por esa razón, manifestó, se habían cerrado y no se estaban utilizando todos los baños con que disponía la institución.
Frente a este panorama, EL OLFATO intentó comunicarse con el rector de la Institución, Enrique Mesa, para conocer cuál es el estado actual de las instalaciones y dónde está distribuyendo los estudiantes del tercer piso, pero hasta el momento no se obtuvo respuesta.