Por conexiones eléctricas inadecuada se generó un incendio en el conjunto Reservas de San Fermín
Los organismos de socorro atendieron un incendio estructural, que se presentó la en el conjunto Reservas de San Fermín, ubicado frente al barrio Modelia, en la comuna 7.
La emergencia se presentó alrededor de las 9:30 de la noche del pasado martes, al parecer, debido a la existencia de conexiones eléctricas instaladas de manera inadecuada.
“El incendio se generó en el en el apartamento 301 de la torre 1, en el cual no se encontraban los residentes en el momento en que se presenta la emergencia, de manera inmediata los vecinos se percataron del humo que sale del interior, procedieron a forzar la puerta e iniciaron el control utilizando extintores y mangueras”, dijo Guiomar Troncoso Frasser, directora del Grupo de Prevención y Atención de Desastres, GPAD.
Y agregó: “Una vez hizo presencia nuestro personal operativo y dos móviles del cuerpo de bomberos de nuestra ciudad, iniciaron labores de enfriamiento, ventilación y aseguramiento del lugar”.
Este hecho no dejó personas lesionadas, mientras que una cama, un ventilador y un armario sí presentaron afectaciones.
“Aprovechamos para solicitar a toda la comunidad que antes de salir de sus residencias y oficinas se aseguren de no dejar equipos conectados”, puntualizó la directora.