fbpx Policías especializados garantizarán la seguridad en celebración de Halloween en Ibagué | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Policías especializados garantizarán la seguridad en celebración de Halloween en Ibagué

Las autoridades tienen organizado un operativo en las zonas con mayor afluencia de niños de la ciudad.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Policías especializados garantizarán la seguridad en celebración de Halloween en Ibagué

La Policía Metropolitana de Ibagué anunció el despliegue de un operativo especial de seguridad para garantizar la seguridad de padres, niños y adolescentes en esta celebración de Halloween en la ciudad.

Las autoridades contarán con policías especializados en protección a la niñez, quienes están capacitados para reaccionar frente a cualquier situación que ponga en riesgo a los menores.

De igual manera, la Policía de Infancia y Adolescencia realiza actividades de prevención en lugares públicos y centros comerciales en donde se acumulan gran cantidad de niños y adultos disfrazados para pedir dulces.

Asimismo, emitieron una serie de recomendaciones para que los padres de familia tengan en cuenta con el objetivo de prevenir cualquier situación que pueda generar peligro.

1. Evitar dejar a los niños solos en lugares públicos de alta afluencia, como centros comerciales, parques o vías. Asegúrense de acompañarlos siempre.

2. Es importante que los niños lleven una tarjeta o carnet con datos básicos como su nombre, dirección y el teléfono de sus padres. Esto facilitará la localización en caso de extravío.

3. Evitar recibir dulces de desconocidos y revisar que no estén vencidos ni tengan empaques alterados antes de que los niños los consuman.

4. Mantener a los niños de la mano, especialmente en cruces vehiculares y sitios con gran cantidad de personas. Evitar que niños mayores queden a cargo de los más pequeños.

5. Tener en cuenta que el uso de disfraces y accesorios seguros: Preferiblemente, eviten elementos como espadas, bastones o máscaras que puedan reducir la visibilidad o representar un riesgo para los niños o la de otras personas.

6. Es necesario planificar rutas conocidas y seguras, evitando zonas poco familiares que puedan significar un riesgo para uste y sus hijos.

Por último, si algún ciudadano necesita reportar cualquier situación que afecte a los menores, se puede comunicar a la línea gratuita 141 del ICBF o al número de emergencias de la Policía 123.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker