Policía recuperó movilidad en la avenida Guabinal con calle 60
Luego de minutos de tensión, insultos por parte de los manifestantes, la Policía Metropolitana de Ibagué reforzó el pie de fuerza en la calle 60 con avenida Guabinal y recuperó la movilidad en este eje vial de la ciudad.
Los jóvenes, con teléfonos en mano, grababan y exigían su derecho a protestar y aseguraban que los uniformados debían permitirles que bloquearan las vías. Los policías les pidieron que se retiraran de la intersección vial y que continuaran con su plantón, pero desde los andenes.
Llamó la atención que hubo un importante número de mujeres y, algunas de ellas, reaccionaron bastante alteradas a la actuación policial. (Ver: Regresaron los bloqueos a la calle 60 de Ibagué, pese a la presencia de la Policía Metropolitana en el lugar)
También hubo un hombre, de cabello largo, sin camisa, que quiso oponerse al operativo, pero el incidente no pasó a mayores.
En la calle 60 aparecieron también jóvenes con chalecos de Derechos Humanos, quienes velan por la protección de los manifestantes, pero pasan por alto los derechos del resto de ciudadanos y comerciantes que no están participando del paro nacional.
La situación, por ahora es tranquila, pero los vecinos de la calle 60 esperan que permanezca así toda la noche.